top of page

ATLETAS INMORTALES

Una idea de Ángel Cabello Rubio

Cyborg con máscara de gas
Inicio: Bienvenido
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML
Inicio: Integrado con HTML

PUNTOS EXTRA

¿Por qué GAMIFICAR?

“Queridos atletas: vuestra salud está en juego. Solo vosotros podéis LLEGAR A LA META, QUE ESTÁ A 42 KM, PARA LLEGAR A SER INMORTALES”

La aplicación de la gamificación es un recurso cada vez más presente en la educación a todos sus niveles, y sus ventajas son variadas:

  • Está demostrado que el juego aumenta los niveles de dopamina, que a su vez provoca un incremento de la atención y la motivación de forma natural, lo cual ayuda notablemente a la capacidad de aprender.

  • Además el juego hace que el sujeto del aprendizaje esté activo, por el hecho de estar enfrentándose a situaciones reales que dependen de sus decisiones. Es decir, aumenta la implicación del alumno, y a mayor la implicación mayor es el aprendizaje.

  • La gamificación crea fundamentalmente una experiencia positiva alrededor del aprendizaje, que no solo motiva el proceso mientras se realiza, si no que invita a la realización del mismo. 

  • La gamificación también tiene una aplicación emocional. Autores como Joey J. Lee y Jessica Hammer señalan que los juegos tienen un gran potencial para provocar y trabajar en el desarrollo de determinadas emociones como la curiosidad, el optimismo, el orgullo, o la seguridad mediante el tratamiento positivo que se hace del fallo mediante el juego, que permite aprender a través de la repetición sin correr riesgos.

  • La gamificación permite por tanto trabajar en la resiliencia y la aceptación del fallo como algo normal, e incluso necesario, en el proceso de aprendizaje, lo cual facilita enormemente el aprendizaje futuro de otras materias. 

Workout_edited.jpg
Inicio: Acerca de
bottom of page